5/08/2021

Restaurante dominguero al que fui cuando estaba abierto

Voy a poneros en contexto: mi hermano nació en 2010, y para su bautizo fuimos a este restaurante a celebrarlo. Yo no recuerdo mucho, recuerdo jugar en el típico parque que tienen para los críos y decir 'Jope, no me dejan ni ver al pobre niño porque está toda la familia turnándoselo para ver lo mono que es'. También recuerdo que nos pusimos en una mesa de estas que están en plan en una carpa anexa al restaurante. Fue como hace once años entonces apenas recuerdo nada de ese día, pero según me dijo mi madre al parecer nos pusieron en una mesa y no entrábamos y casualmente en otra mesa habían puesto a gente que les sobraban asientos y era que nos habían dado las mesas cambiadas, y luego a parte el menú nos pusieron uno que no era que era más caro del que habíamos pedido y que la comida sabía sospechosamente rara. Yo no recuerdo nada y como a mi no me gustaba especialmente la comida tampoco me supo sospechosamente rara. De todas maneras había días que el servicio era de 10 y otros días que tenían sus apurones, pero bueno al fin y al cabo era un restaurante bastante mítico de su ciudad. Unos pocos años después acabó cerrando porque fue cuando fue pasando el boom de los restaurantes-mesones, y salieron varias noticias al respecto de robos y destrozos que habían sido interceptados por la policía, aunque el destrozo de arrancar un grifo de la pared era irreversible tratándose de unas instalaciones en estado de abandono de las que nadie se iba a encargar.

Empezamos el recorrido por la puerta principal. La zona por la que entré la primera vez que fui fue por una tapia en la parte de atrás del restaurante, hasta que me di cuenta que esa puerta se había quedado solamente sujetada por la corriente, no estaba atrancada, pero bueno para complicarse la vida y entrar
 de la forma más enrevesada a los sitios ya estoy yo.



Personalmente me gusta mucho esta foto porque se ve el halo de luz que pocas veces consigo pillarlo en cámara a pesar de que está casi siempre por ahí pululando. En fin procedemos a la entrada, pero antes voy a decir que en este punto de redacción me di  cuenta que en esta entrada hay una fuente seca a la que le hice foto pero dije 'bah no me da más' y la tiré. Ahora mismo estoy tal que así:
Pero bueno ese no es el punto así que procedo a seguir enseñando el sitio por dentro. Nada más entramos nos encontramos con una barra de bar bastante peculiar:




Y ahora pasamos a la sala de al lado de esta de la entrada. Casi todas las ventanas estaban tapiadas enteras, la única que no tenía tapia estaba pintada y la luz por esa zona quedaba con un color azul muy bonito. En esa sala había un armario de estos que abarcan toda la pared entera.




Si salimos por la puerta del fondo a la derecha vamos a la zona de cocina, anexa a otra sala. No tenía pared que las separase, quizá fuera prefabricada de estas que aguantan dos telediarios con suerte. El caso, salimos por la puerta (apreciación a los cables colgando del techo porque levantaron hasta las paredes para llevárselo todo):




Es como un cambio así de repente de una sala a otra. En la cocina estaba todo levantado, no le hice ninguna foto. Recuerdo que al lado de la cocina se podían bajar unas escaleras a un sótano con un congelador de setos que es una sala entera de que si te quedas metido dentro por error te quedaste cubito, y sólo tenía un par de estanterías metálicas y una rata gigante en estado de descomposición así que subí pitando porque olía un poco raro.

Luego la parte de arriba era la casa de los dueños. No nos paramos mucho en este sitio porque a parte de que estaba muy vandalizado se notaba que era punto de encuentro de chavales o no tan chavales. Contaba con una cocina estándar cuya encimera había desaparecido y la mitad de puertas de los muebles estaban descolgadas, así como que estaba todo lleno de botes de spray vacíos. Pero de abrir el mueble de las galletas y ¡pum! cuarenta botes de spray para merendar. 
No obstante procedo a enseñaros las pocas fotillos que hice por esta zona (eran todo habitaciones vacías o como mucho los siguientes ocupantes les habían puesto un banquito con cojines para hacerla un poco más acogedora pero nada del otro mundo)



Y ahora pasamos a la parte que más me gustó que era la zona de la carpa, aunque ahora estaba descubierta y sólo quedaba la estructura obviamente. El suelo era de baldosas y el murete de piedra. Si no recuerdo mal para la parte de atrás había una parrillita cubierta, estaba apartada seguramente para no dejar todo el perfume a criollos dentro de la carpa. Esto se veía desde la sala:


Y esto lo que se veía desde fuera.

 
A la izquierda de la foto vemos el parquecito que os decía. Contaba con un sube y baja, la zona de madera con  el tobogán y unos caballitos de los que sólo queda el muelle actualmente. Empezamos por la zona de base de madera con el tobogán:






Vale aquí viene una anécdota graciosa y es que yo en mi inocencia dije 'uy me voy a bajar por el tobogán' y con los que iba me dijeron algo como que qué asco, que me iba a enguarrar entera. Como después de ir de urbex echo la ropa a lavar me dio igual, pero al bajar el tobogán tenía como una costra de haberse acumulado polvo y lluvia (y no sé qué más cosas) que se me quedaron clavadas en las piernas y en las nalgas y me pasé el resto de la semana con un ardor tremendo en toda la parte inferior de atrás de mi cuerpo, fatal todo. Los pantalones se fueron a lavar cinco veces después de aquello porque cada vez que me los ponía notaba todavía como seguían sucios. La sensación era como si me hubiera sentado en un cubo lleno de astillas aún después de relavar los pantalones. Spoiler: llevan dos años en la parte de atrás del armario, pero mereció la pena.
Continuamos con las fotos que quedan, primero las del sube y baja:



Y a continuación las de los caballitos (lo que queda de ello):




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario