En primer lugar, quiero dedicar este post a mi amiga Leonesa Laura, siendo ella la que me descubrió esta casa. En segundo decir que la casa no se encuentra en Asturias. Más o menos me he enterado de la historia de esta casa siendo tal que: aquí vivía una señora mayor, la cual falleció mientras dormía. La herencia de esta casa quedó resumida en un conflicto entre los hijos de esta señora, así que dejaron la casa tan cual, con muebles, vajilla, e incluso las sábanas puestas en la cama. Esto, vuelvo a repetir como en uno de mis primeros posts, es una cosa que me entristece mucho. Por un lado soy consciente que la mayoría de lugares abandonados de los que tantos muebles y tesoros tienen, y de paso sea dicho, son los que tantas tardes ocupan investigando todas sus habitaciones, recovecos y rincones, se dan a causa de abandonos por muerte de los dueños, pasotismo de los herederos o por la razón que sea, pero en otra parte... sinceramente me da mucha pena saber que algún día estas casas van a acabar cayendo abajo sin nadie que se preocupe por ellas. Empecemos con las fotos:
A la entrada, una mesa repleta de platos, vasos, copas, cubiertos y muchas, muchísimas telarañas. La habitación está oscura porque la ventana está cerrada (ese detalle sobra pero en fin). Intentamos abrirla mi compañera y yo, pero lamentablemente, tras hacer un sondeo con un palo recogiendo todas las telarañas en esta sala, aún quedaban unas cuantas. A ambas dos nos daba mucho asco así que decidimos dejarla así.
Este mueble aparece en una serie típica de las que echan después de comer basadas en los años 40/50. No veo este tipo de series, pero estando en casa de mis abuelos, ellos mandan, y en fin... eso
Para esta foto os recomiendo que subáis la intensidad de la luz, porque es una foto de muy baja calidad y muy oscura, pero a su vez tiene un aire de misterio y melancolía que no hubiese quedado igual si hubiese usado el flash.
Bueno; una vez llegado al dormitorio nos encontramos con dos camas aún con las sábanas puestas, perfecto para echarse una siesta entre una exploración y otra, que aquí no son pocos los sitios que hay para visitar.
No sabía qué foto poner, así que finalmente puse las dos, ¿no os recuerda a una cárcel?
''Hola, me llamo señor trapo y vengo a saludar.''
Un baúl. La curiosidad nos podía y lo abrimos, porque no estaba cerrado. Sólo había una bota.
Esto lo llevé conmigo a casa. El libro estaba tirado en e suelo, como las demás cosas, cubiertas de polvo hasta el punto del que casi ni se veía que estaba ahí. A esto me refiero, es realmente deprimente que alguien pueda dejarse las cosas de sus seres queridos tiradas como si nada.
Tengo pensado dedicar un post sobre esto, ya que es una maravilla sobre el papel.
El crucifijo. Esta es una anécdota graciosa. Mi madre aprueba que vaya a estos sitios, ya que a ella le gustan ,pero siempre que vaya con mi patrulla de expedición y que le enseñe las fotos después. En fin, me pidió el crucifijo para poder llevarlo a un cementerio, ya que antes quitaban los crucifijos de el ataúd y se lo entregaban a su pareja, sus padres, sus hijos...
Sinceramente, para que se caiga la casa y quede entre los escombros, preferíamos ambas llevarlo a un sitio 'seguro' como ese a que esté allí hasta que quede enterrado entre las paredes.
Esta cocina debía ser preciosa.
¿Alguien tiene sed?
El jardín. No entré en el corral, me acabo de dar cuenta. Mierda.
Al jardín se sale por aquí, por la ventana.
El desván, El chirrido de las escaleras nos hacía pensar que íbamos a caer abajo.
Más botas, esta casa estaba llena de botas
Estaba ya así. La botella junto a un ramo de flores muertas. Me pareció muy bonito.
Adivinad qué es lo que recubre el suelo...
Sopa cristalizada, denominación de Laura.
Colgamos esto del armario de la cocina. Cuando un rato después la corriente lo descolgó nos quedamos en shock unos segundos.
Recuerdo de Gijón.
Bueno, Laura, quiero agradecerte para finalizar que me enseñases estos sitios porque fueros los primeros que exploré sacándoles fotos libres de postureo, por decirlo de alguna manera. A partir de ahí empecé a investigar sitios por mi cuenta, con mis amigos y recomendada por más gente. Espero que te lo pueda compensar pronto llevándote por Asturias a algún sitio decente