10/11/2020

Mansión abandonada (muy) a las afueras de la ciudad.

Hoy quiero publicar algo muy especial para mí. He dicho que muchos sitios a los que he ido me parecen preciosos, pero este se lleva la palma. Localizado en Portugal, estoy orgullosa de decir que he entrado en esta casa. Además de ser preciosa por fuera, por dentro es una auténtica maravilla. A pesar de ello, a cada segundo la humedad propia de aquí, sumado a la falta de cuidados que se le ha dado, y de situarse en un barrio apartado de la civilización, hace que esta casa se consuma por momentos. Realmente es una auténtica pena, ya que es una obra de arte, y se puede demostrar desde la pintura de las paredes hasta los libros que conserva intactos dentro de baúles escondidos en las plantas superiores. Empiezo como de costumbre con las fotos:

En el jardín delantero hay un pozo casi cubierto por un naranjo



Esto es parte del jardín delantero. La hierba está muy baja a causa de las vacas que pastan al lado, que frecuentemente se cuelan dentro de el jardín de esta casa.

De paso le he sacado algunas fotos al reflejo del atardecer a la puerta que vendría a ser la principal.



Si vamos al jardín de atrás podemos toparnos con algunas cosas muy curiosas, a su vez preciosas, como esto:
Estructuras metálicas entrelazadas con troncos de árboles...



El lateral de la casa por el que entran también ramas de los árboles que han crecido en el jardín a lo largo de los años...

O cosas como esto, que me dejaron sin palabras.
Ya entrando en la parte del jardín de atrás, está el único acceso al interior de la casa. Además, dentro de esta parte hay unas cuadras y un hórreo.







Ya entrando en la casa... encontramos cosas como esta:



Tras pasar esta sala da a otras dos pequeñas salas con unos aparadores utilizados a mi ver como despensas.






Y al final de un pasillo está esto.


En lo que viene siendo la entrada principal se halla esta sala. Apenas tiene un par de sillones y una mesa llena de botellas de plástico medio llenas.





Bueno. Ya he estado dos veces en esta casa. La primera vez se nos hizo de noche cuando estábamos dentro e íbamos solamente dos personas. por lo que no subimos a las plantas superiores y tampoco nos fijamos en si nos habíamos dejado habitaciones sin mirar. Pero al volver de día, acompañados de más gente y ya dispuestos a explorar este lugar a fondo nos encontramos con varias habitaciones con cosas sorprendentes dentro. Un ejemplo es esto: 

     



...O esto.


O... bueno... esto también.


Y continuamos por los pasillos de la casa.








Esto ya sería entrando en la cocina. Es la parte de la casa con el suelo más estable, por lo que podíamos estar más de tres personas en la misma habitación sin riesgo de que cayésemos a la planta de abajo.



Otra cosa no, pero cuerpos de animalitos muertos y baúles había por todos lados.

Lo peor de este sitio son las escaleras, junto con algunas habitaciones que tienen los tablones del suelo levantados, por lo que tuvimos que ir por separado todos, y caminando apoyándonos en las paredes para evitar cruzar las habitaciones por el centro, porque un mal paso nos puede enviar a la planta de abajo. Además, los primeros escalones están apolillados y se deshacen al pisarlos.




En cambio las plantas superiores prometen.

Es gracioso que lo primero que encuentres nada más subir al primer piso sea un muñeco tirado en el suelo. Aunque la primera persona que subió no dijo lo mismo.

Y ya entrando en la habitación más cercana a las escaleras encontramos esto:











Esta habitación se ve desde fuera, siendo las ventanas las que forman la fachada delantera. Nadie se esperaba todo esto metido en una sola habitación. Realmente puedo decir que esta casa está llena de sorpresas. O un abandono ya hasta de los objetos personales, que viene a ser lo mismo en este caso.



















Esto es en otra habitación cuyas ventanas daban a la parcela que comparte con la cuadra. La pintura del techo está casi por completo en el suelo, dejando a la vista el soporte de la planta de arriba.






Puede que no se distinga en esta foto, pero son dos mecedoras. Al principio pensé que era un trineo.





Al lado de la bicicleta hay un cambio de color en el suelo, Bueno, no es simplemente humedad, o que a los lados haya trozos de pintura y yeso en el suelo, que en parte sí es eso. Directamente, en esta habitación no hay suelo.

Y con la foto siguiente pasamos a los libros que hay por la casa, que no son pocos. Están distribuidos por varias habitaciones, metidos en arcones, maletas, o simplemente apilados en una torre en el suelo o detrás de un cuadro.





Y con esta habitación ya termino. Lo que se ve en la foto es lo único que tiene dentro.







Estas fotos son sacadas de la que ya salimos de la casa.




Y estas dos de uno de los laterales.



25 comentarios:

  1. Asturias es una provincia, no una ciudad. Podrías especificar el pueblo donde se encuentra?

    He visto casas abandonadas mejores que estas en Oviedo (Asturias), pero de eso hace años, ahora no sé como estará. En dirección a Villafría (un barrio de Oviedo) campo a través, te encuentras con los restos de un pequeño castillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estic página es super creepy ewe

    ResponderEliminar
  3. HOLA MERY.. Me puedo poner en contacto contigo en privado estaría interesado en recibir información de este lugar... mi correo felix_ibarrondo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mery. Estaba interesado en saber la ubicación de esta mansión ya que me encantan todos estos lugares, si no te importa por favor contacta conmigo sunsoneto@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mery! Felicidades por el lugar, es increíble.

    Yo también soy un explorador urbano de Gijón. Si quieres hablamos por el privado de Google+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falacias, búscalo tu inepto :)

      Eliminar
    2. esta casa donde queda me suena mucho yo también soy explorador de tapia de tasariego

      Eliminar
  6. Hola gracias por tan buena informacion. Mira...somos varias familias que buscamos para ir a vivir alguna casa o aldea abandonada o semi. Acabamos de crear una Asocacion sin animo de lucro y lo principal, es encontrar lugar para vivir ya k nuestros recursos son escasos y consideramos que todos tenemos derecho a un techo. Mi correo: habitacionconencanto@gmail.com muchas gracias de antemano.saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria contactar contigo por privado

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante en general todo el blog. En particular esta sección de la mánsión. Todo un documento histórico. Un pelín peligroso andar por esos lares teniendo en cuenta el estado de suelo, techos, etc... Lo del piano me dejó muerto...¿Sabías que La fábrica de pianos Pleyel, fue establecida por Ignace Joseph Pleyel en el año 1807 en París y que era un destacado músico e inventor alumno de Haydn y cuya marca de pianos tuvo una gran venta por toda Europa? La mansión parece haber pertenecido a un ingeniero o algo así, por lo que veo en alguno de los papelotes que salen en las fotos. Ya sé que es un trabajo ímprobo y que habría que patearse muchos archivos y buscar documentos pero sería interesantísimo completar el trabajo fotográfico con información "arqueológica": quién la construyó, para qué, en qué año, quienes la habitaron, durante cuánto tiempo, quienes la heredaron, qué importancia tuvo... no sé, muchas interrogantes que se podrían extraer paralelamente a las fotos... ahí lo dejo, sólo es una propuesta que creo de interés. Muy chulo el trabajo de todos modos... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, puedo mandarte más fotos del piano por correo mejor hechas. Según la historia que sacamos entre mi madre y yo podría haber sido una casa de algo por el estilo o de algún exiliado de la Alemania nazi en España a juzgar por los libros y cosas que tenía la casa

      Eliminar
  9. Buenas, estoy interesado en el lugar. Quiero iniciarme en la exploración rural, pero apenas sé de lugares. Puedo decir que temgo gran interés para sacar fotografías e inspirarme para mis relatos. Agradecería aunque fuese una pequeña ayuda. Muchas gracias. Mi e-mail afdezfdez@outlook.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    A mictambien me interesaría saber dónde esta la situación exacta para hacer una pequeña sesión de fotos con cosplays :)
    Si puedes mandarme a mí tambien la ubicación a mi correo: patri_ceceda@outlook.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola,al igual que ustedes mi hijo y yo compartimos la aficion de visitar estos sitios.nos gusta perdernos en su historia con admiracion y respeto.si alguien me puede decir su ubicacion.le estaremos muy agradecido.whassat 65999400

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría ponerme en contacto con ustedes pero le falta un dígito al número de teléfono, contácteme a mi correo mariacristobal0098@gmail.com

      Eliminar
  13. Holaa! Una pasada tus fotos, cómo todos los demás también me gustaría saber dónde está..muchas gracias !!
    rousbe85@gmail.com mi correo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la gente aquí pidiendo ubicación pero sin dar otra a cambio��

    ResponderEliminar
  15. Pues menuda invasión esos lugares hay que respetarlos si vais todos no quedará mada

    ResponderEliminar
  16. Hola es wue soy aficionado na las casas abandonada y f enomenos paranormales te psso el correo electrónico ricardoblanco4d@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Que sitio más bonito, tuve la suerte de visitarlo y es asombroso lo del piano

    ResponderEliminar
  18. me gustaría saber más, porfavor escríbame, grcias!
    creamstudio930@gmail.com

    ResponderEliminar