11/14/2020

Cine-teatro con comida de gatos

Bueno, hoy voy a publicar un sitio del qué la verdad no sé mucho de su historia. Lo único que sé es que durante muchos años fue un cine, aunque la estructura es de un teatro en toda regla, así que debía ser un espacio con ambas funciones. La verdad me apena no subir fotos de fuera, porque la estructura me parece muy bonita, pero en el momento estaba tan centrada por entrar que ni me fijé, y cuando he vuelto un año después estaba sellado con tablones gordos. No obstante tengo una historia graciosa de este sitio que contaré después. Ahora vamos a las fotos: 
Esta foto desde la parte del anfiteatro es una de mis favoritas hechas hasta hoy. Hecha a pulso con segundo y pico de exposición, no sé como no me quedó temblorosa perdida. Tanto en el escenario como en las paredes se puede ver que la humedad está acabando con el sitio, porque la pintura está saltada entera y parte del yeso del techo está esparcido encima de las butacas como quien esparce azúcar glace encima de un pastel. Y si ya lo juntas con que la mitad de los asientos estaban humedillos, imagínate que risa sentarte a hacer una foto para tener más esatablididad y que suene chof. Que por cierto, ojo al radiador de la esquina a la derecha pidiendo clemencia porque está justo debajo de la gotera.

En esta foto se puede apreciar mejor las humedades de las que hablo. verlo en foto bueno, sin más, pero estando allí daba hasta repelús porque parecía que se te iba a caer la pared encima. Lo poco que supe de este lugar es que ahora mismo es propiedad si no recuerdo mal del banco, ya no es propietario del anterior dueño, de estas cosas que hacen de quitarte propiedades cuando te quedas sin dinero para pagarlas. También sé que los habitantes de la localidad donde se encuentra tienen buenos recuerdos de ello, ya que sirvió a varias generaciones de niños que recuerdan con cariño hacer la cola en las taquillas para coger su entrada e ir a ver la película proyectada, entrando a la sala por unos pasillos helados que rodeaban la sala de cine.

No sé exactamente el término de las cortinas que estaban en las puertas de la izquierda pero como podemos ver cayeron todas encima de las butacas. No obstante en el otro lado del teatro están todavía colgadas, también debido puede ser a que esas puertas están bien cerradas y no abiertas de par en par.
 
 
 
Las butacas. La verdad que están en bastante buen estado. Para haber la humedad que hay, podría haberse podrido la tela perfectamente.

 

Las butacas y el anfiteatro (creo que no me he equivocado de nombre). Arriba estaba el proyector en una sala pequeña. Abajo a la izquierda podéis apreciar lo que dije de las sillas que parecen un pastel recubierto de azúcar, y aunque no se aprecie en el resto de butacas, la mayoría estaban así de polvillo que ha ido cayendo del techo, o mismamente polvo que se va depositando en la superficie de estos sitios.

Así se veía sin luz. La verdad que la linterna del móvil apenas hacía nada porque era un espacio tan grande que es igual de útil que llevarte chanclas de urbex. Al menos en ambos casos te aseguras de poder pisar sin matarte, porque había partes del suelo que estaban ligeramente abombadas.

Uno de los pasillos laterales mencionados anteriormente por donde se entra a la sala. Asturias Abandonada en la foto.
El pasillo visto desde el pasillo lateral. Por ahí fue donde entramos y de donde viene el nombre de este post, explico por qué al final. 
Y esto es lo que se ve desde el pasillo hacia dentro, pero claro ambas fotos hechas con el móvil con cámara un poco palerilla.

Esto estaba en una sala donde se encuentra el rellano que da al anfiteatro. ¿Puede que fuera un camerino en du día? No lo sé, pero la silla me encanta, aunque no comprendo el propósito de que esté encima del escritorio.

La entrada del sitio, Una de las puertas estaba que se tambaleaba porqeu estaba rota por arriba, aunque habiéndola reforzado ahora no tiene mayor riesgo.

En el rellano antes mencionado de arriba había una fila de butacas y una zona verjada (foto de abajo) que no conseguí saber lo que era realmente.
 
Ahora es cuando se viene el momento historia graciosa. 
Llevaba mucho tiempo con este sitio fichado para ir, y cuando consigo ir cuál es mi sorpresa, pues que la entrada es un AGUJERO en la puerta enano. Pero con enano igual te digo que nos costó entrar a Asturias Abandonada y a mí la vida y media. Al lado de una tienda muy frecuentada por los vecinos, y según lo que nos contaron teniendo a una señora justo delante con mano muy rápida para avisar a la policía al mínimo intento de que alguien entre al teatro (señoras mayores que no te dejan hacer urbex, otro rollo). La cosa es la única entrada esa era enana y voy yo toda brava y dijo 'hala, pa' dentro'. Caso que de primeras me quedé atascada porque no me entraba la espalda, y me raspé entero el hombro, que además hábil de mi decidió llevar tirantes ese día, porque ya tu sabes, veranito. Luego puse los brazos por delante, y cuál es la segunda sorpresa, que me quedé atascada porque el culo hizo tapón en el agujero y ni pa alante ni pa atrás, con la cara casi en el suelo que estaba asqueroso porque entraba todo el polvo y roña de la calle. Además los vecinos son super pro-gatos y les dejaban cuenquitos con pienso, pero claro en ese momento sólo podía oler el pienso a 10 centímetros de mi cara, rezando porque no pasara ningún ratón delante mío. Pues al final entre mi compañera empujándome para alante a ver si entraba me raspé la pierna con un clavo y dije mira prefiero no acabar con puntos hoy. Ella consiguió entrar porque es más delgada que yo, pero sin entrar las dos pues no entra nadie. Total, que fuimos a tomar una sidra y cuando íbamos a volver a casa dijimos: pues no nos da la gana, y volvimos allí a pegarnos con el agujero. Entró ella y me consiguió abrir el pestillo de una puertaporque ella, entrando por la puerta grande y no entre tuppers con comida de gatos. Al salir dejamos la puerta cerrada, pero acabamos las dos llenas de arañazos y raspones. Dejo la desgracia que me hice en la espalda, que se ve rosita pero con el paso de los días se puso de un color burdeos precioso (de eso ya no tengo fotos). Aquí dejo el susodicho agujero que ahora tiene un tabón bastante duro clavado con saña la puerta supongo:

Y para cerrar la foto que merece todos los raspones que nos hicimos ambas dos: