3/16/2017

Edificio de apartamentos en un pueblo costero.

A excepción del último post he cogido una costumbre de coronar todas las publicaciones que hago con una foto de las que considero las mejores que he realizado, o al menos una de mis favoritas. Sin ninguna duda esta foto se lleva la palma esta vez a causa de la simetría de la división de las habitaciones por una pared, las cuales están conservadas y decoradas de muy diferente manera:


Y ahora empecemos con el post de hoy: 
La historia del descubrimiento de este sitio fue tal que a raíz de un trabajo de clase, en el que teníamos que hacer dos reportajes fotográficos,a lo que decidí hacer ambos trabajos con la temática de retratos.
Una de las primeras personas en las que basé una pequeña parte del trabajo y yo optamos por coger un tren y perdernos en la mitad de un lugar abandonado y escaso de gente para realizar tal reportaje. Una vez en dicho sitio, nos encontramos con este edificio, cuya conservación es prácticamente excelente. Casi todas las ventanas tenían los cristales intactos, salvo la entrada disponible para exploradores, que era un panel de madera con la amplitud justa para que cupiese una persona sin mucho problema. Frente a esta situación decidimos pasar y echarle un vistazo al sitio.
Procedamos con las fotografías:

Había un gato recibiéndonos.






Una 'maravillosa' vista del suelo de la entrada.




Estas dos últimas fotos están algo movidas.


Algunas de las habitaciones estaban plagadas de humedad.






Esta era la entrada oficial, por decirlo así, situada en el lado opuesto de la parte por la que entramos.







Algunas de las habitaciones que habían en la planta baja:

Esta era la sala de calderas. En una de las paredes había un agujero que daba al exterior, siendo la única entrada por la que entraba luz.


Esta habitación me hacía mucha gracia porque me recordaba a las cabinas que hay durante las votaciones.



Había una habitación que tenía un lavamanos y creo que no tenía nada más.



La planta baja contaba con un hall enorme, del que partían varias habitaciones y unas escaleras hacia la planta de arriba:


Que por cierto en las escaleras nos encontramos a un amiguito.


Uno de los primeros pasillos de la planta baja que daban a algunas habitaciones:








La zona que daba a la parte externa del edificio por donde había jardín estaba plagada de enredaderas. Había un par de caracoles en las ventanas; de hecho en la segunda foto se aprecia uno de ellos.


En la segunda planta había unas pocas habitaciones, una cocina y un par de baños, además de la terraza. Quise haber sacado fotos desde fuera pero al ser de día era bastante cantoso.




Los armarios eran una pasada. Las puertas por fuera parecían de una especie de piel sintética, y por dentro estaban forrados con tela. Quiero recordar que tenían espejos en algunos casos.

El efecto óptico de este pasillo era simplemente genial.






Una de las cosas que más me llamaron la atención fueron las lámparas.


Y más habitaciones de la planta de arriba...







Esta es otra de las cocinas que había en el edificio. Era muy pequeña, por lo que no pude hacerle una foto decente. A pesar de eso se intuye como es.








Al coger el tren de vuelta nos encontramos con este paisaje, bastante raro tratándose de un atardecer en invierno. 

Y con esta foto de uno de los sujetos el reportaje finalizo este post. Al contrario del anterior, esta publicación me resulta más satisfactoria a la hora de publicarlo, al igual que el haberlo realizado y redactado posteriormente sin ningún tipo de problema propio de las exploraciones urbanas. De todas maneras casi todas las persianas estaban bajadas, y la mitad del edificio era casi irretratable, por lo que salieron bastantes menos fotos de las deseadas. Aún así, algo conseguí sacar de las habitaciones que más me llamaron la atención a pesar de que la luz era pésima y a diferencia de lo que muestran algunas fotos, durante buena parte del día hubo nubes, haciendo que en las fotos hubiese bastante menos luz.

Algunas fotografías realizadas últimamente a más personas me parecieron bastante interesantes, así que es probable que cuele algún post exclusivamente de fotografías a estas personas que me han acompañado.

3 comentarios:

  1. Hola!! Dónde está ubicado exactamente?

    ResponderEliminar
  2. No creo que leas esto,parece Perlora, ciudad de vacaciones(antes de Marina D´or), casi todos los asturianos de cierta edad pasamos por allí de visita, a la playa o en vacaciones. Los chalets eran guapos ahora están destrozados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una pena porque voy varias veces al año a hacer fotos y a la playa y poco a poco se ve un deterioro terrible en las casitas

      Eliminar