11/20/2015

Casa en primera línea de playa

Empezando bien, este lugar se localiza en Gijón. Pidiendo permiso a los que tienen acceso me han dejado entrar a sacar fotos en este sitio. Se trata de una azotea con una ventana rota por la que se puede acceder a una casa, actualmente comprada pero abandonada ya que su fin es construir en ese espacio un centro comercial pero necesita más terreno del que dispone, por lo tanto, digamos que 'no interesa'.
Esta zona, sus alrededores, vaya, son frecuentados por gente de mi edad para sacarse fotos y de paso, y se puede ver a simple vista, para pintar.
La verdad es que me llamó mucho la atención este lugar porque... bueno, lo llevaba mucho tiempo viendo de lejos y nunca me atreví a preguntar si podía entrar hasta hace un mes. 


Pues se sube por aquí.
                                   
                                      



Y damos con esta azotea. Cambia bastante de ir por la noche a por el día.





Aquí están los restos de la ventana. 

Bueno, una vez dentro hay dos plantas, digamos la planta de arriba y la de abajo, o planta primera y baja (qué más da). La de arriba tiene unas oficinas llenas de musgo, por lo que pisar se hace complicadillo, y bajando unas escaleras de madera muy resbaladizas se llega a la planta baja que es una casa. La casa tiene todo el techo venido abajo. y el suelo... bueno, mejor no comento del suelo.







 Y ya bajamos a la casa. Esta primera foto está desenfocada, y la verdad que me dio mucha rabia cuando llegué a mi casa y me puse a mirar las fotos.

Pasando una puerta esto es lo primero que se ve, es bastante impactante. Bu(?)




Estas fotos son de la planta de arriba, pero se me colaron. Ups. Bueno, da igual, supongo.
El archivador estaba lleno de ficheros en blanco.


Y esto ya vuelve a ser de la planta baja.


Aquí está el salón, unido con la cocinay esta a su vez unida con otra cocina #elsentido.

Esto vuelve a ser el pasillo.


Y bueno, aquí ya entrando en las habitaciones. También había un sótano, pero me daba algo de repelús entrar, ya que se estaba yendo la luz, y bueno, cosas de esas como el aprecio a la vida y tal.





¿Alguien quiere algo mullido para sentarse si se cansa explorando esto?




Y de esa vista subiré esta noche el siguiente post.


Un jamón. Bueno, dos.





Esta sala casi pasa desapercibida porque la puerta estaba bloqueada por un montón de plantitas. Costó lo suyo entrar pero mereció la pena.



Y con esto se acaba. Gracias por acompañarme al dueño y al amigo que vino conmigo la segunda vez, y también a la camarera tan amable que nos informaba de los horarios del dueño, a quien también le doy las gracias fuertemente por dejarme entrar.
PD: señor 'I', el hecho de que me gusten tanto estos sitios es por las reliquias que uno se puede llegar a encontrar, las amistades y los planes que se pueden hacer a consecuencia de estos gustos, y, bueno, tenía ganas de hacer un blog y esta fue la oportunidad perfecta, hacerla de este tipo de sitios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario