Hace unas dos semanas, tras finalizar los exámenes, lo primero que hice fue volver a la rutina del verano visitando un sitio en ruinas cada poco. Llevaba avistando este sitio en concreto desde hacía como mínimo 3 meses, y al fin pude sacar una cantidad decente de fotos con las que, a nivel personal, estoy muy contenta, y que cuentan de nuevo con la colaboración de Maresco Films
Acerca de el lugar que trata esta publicación, es un complejo industrial abierto en el año 1950. Volviendo la vista hacia atrás, en 1923 en esta misma ciudad, se había instalado una fábrica química de amoníaco y sulfatos con el fin de aprovechar los residuos de los hornos de coque. En 1940 se optó por expandir las instalaciones de esta fábrica, y en 1950, quedando las antiguas abandonadas, se construyó este complejo industrial que recibió el nombre de 'Sociedad Ibérica del Nitrógeno, y más tarde Nitratos Astur, a poco tiempo de su cierre en 1997.
En un principio nos metimos por una finca cercana que pensamos que podría tener acceso a este conjunto de fábricas, pero estábamos equivocados. A pesar de ello conseguimos sacar algunas fotos medianamente decentes.
Estas fotos ya pertenecen a la entrada de la fábrica.
Un cartel que habla acerca del proyecto que se quiere llevar a cabo en este sitio ubicado en septiembre del 2012 hasta agosto del 2016, que consta de la recuperación de suelos contaminados con arsénico y otros metales pesados.
Una vez dentro, me limitaré a mostrar solamente las fotografías de la parte más 'industrial', dejando en otro post que subiré más adelante la parte correspondiente a las viviendas y lo que queda de ellas.
Aquí tenemos otra de las naves, peor conservada que la anterior.
Entre esta nave y la que aparece a continuación hay un camino que he podido reconocer debido a que ya lo había visto anteriormente en otras fotografías de este sitio.
En teoría esto era un tocadiscos, aunque en un principio nos costó reconocer qué era exactamente.
Este pasadizo estaba dentro de una de las naves. Daba a una salida al otro extremo de esta, aunque las escaleras estaban hechas polvo literalmente.
Había algunos edificios que eran inaccesibles, bien fuese porque estaban tapiados por completo o porque estaban rodeados por la vegetación.
A la vuelta, destinados a salir y volver por donde habíamos venido, empezó a anochecer, pero aún así pudimos sacar unas últimas fotos bastante decentes al igual que las de la entrada. Esperábamos bastante menos de ambas situaciones pero nos quedamos satisfechos con el resultado.
Estas dos anteriores fotos fueron sacadas en un momento en el que no veíamos prácticamente nada, salvo el humo y las luces de la fábrica de al lado.
Estos son los restos de una barca.
Voy a dejar aquí para finalizar esta publicación dos fotos sacadas durante la exploración que no supe muy bien dónde encajarlas:
Pronto subiré otra publicación como dije al principio con los edificios no dedicados a la factoría de este sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario